Agua la Vista Logo

Agua Vista es la iniciativa de infraestructura de medición avanzada, o AMI por sus siglas en inglés, de OWASA. Orange Water and Sewer Authority (OWASA) invierte en infraestructura para modernizar los servicios del área de Chapel Hill-Carrboro y mejorar la eficiencia y la precisión de la lectura de los contadores de agua y de la facturación. El sistema utilizará una red de radio para transmitir datos diarios de consumo de los clientes de OWASA, con lo que se elimina la inspección visual. Esta es una tecnología probada, confiable y segura. 

Los sistemas AMI reportan varios beneficios. 

Conservación de agua gracias a la detección temprana de fugas, lo que ayuda a evitar facturas costosas y daños a la propiedad.

Eficacia operativa y una mayor precisión en la lectura de los contadores. Los empleados que se encargan de leer los contadores asumirán otras funciones.

Herramientas en línea de gestión del agua para que los clientes puedan supervisar el consumo y solicitar alertas de consumo (a partir de 2019).

Nuestros vehículos no necesitan recorrer tantas millas para leer los contadores, lo que reduce las emisiones y el tráfico en nuestra comunidad. 

El proyecto tardará alrededor de dos años en completarse. En estos momentos estamos instalando la red de comunicaciones y la infraestructura informática. Se prevé que la actualización a gran escala de los contadores comience a finales de 2017; le informaremos directamente un mes antes de la actualización. El portal de Internet del cliente se lanzará en 2019.

Durante el proyecto trabajaremos con tres contratistas. Las exigencias que imponemos en estos contratistas son las mismas que nos imponemos a nosotros mismos. El logotipo del proyecto figurará muy visible en la correspondencia, los vehículos y los avisos para las puertas para que pueda identificarlos con facilidad. 

Para más información

Preguntas Frecuentes

Con sus preguntas y comentarios, llámenos al 919-968-4421 o email info@owasa.org.